APS en Técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) CC La Inmaculada Concepción

APS en Técnicas de RCP

Los estudiantes de 4º ESO de la asignatura de Cultura Científica del colegio La Inmaculada Concepción van a tener la oportunidad de brindar su apoyo a su comunidad.

El objetivo es la elaboración de muñecos para la realización de prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) de primeros auxilios.

De acuerdo con el currículo de la asignatura de Cultura Científica es importante que los alumnos/as aprendan que entre las enfermedades actuales que provocan más fallecimientos se encuentran las cardiovasculares.

Aprovechamos la realización del proyecto para desarrollar más aspectos del aprendizaje de dicha asignatura relacionados con el modelo de vida actual, la alimentación de hoy en día, la importancia de llevar una vida saludable, la obtención de recursos, el cuidado y la protección del medio ambiente y la gestión de residuos.

APS en Técnicas de RCP             

Para ello, han elaborado diversos trabajos de investigación sobre las enfermedades cardiovasculares y los distintos estilos de vida de nuestra sociedad; sin olvidar la confección de los muñecos que servirán para llevar a cabo las prácticas.

 

 

 

 

 

Próximamente, habrá una exposición preparada y organizada por los alumnos/as del colegio en colaboración con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial,  que se podrá visitar. Ellos/as explicarán los paneles de la exposición a otros estudiantes de la comunidad con el objetivo de iniciarles en el aprendizaje de estas técnicas.

Por último y, para que el aprendizaje sea efectivo, los alumnos/as pondrán en práctica todo lo aprendido realizando cursillos de primeros auxilios en nuestra comunidad.

 

Rosana Castillo Monreal y Javier Hernando de la Plaza.

Profesores de Cultura Científica. Colegio La Inmaculada Concepción. San Lorenzo de El Escorial.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *