Escoeduca 2017

Escoeduca va dirigido a alumnos, padres, profesores y a todas aquellas personas interesadas en la educación como instrumento para cambiar el mundo.

La jornada de Escoeduca se celebra el sábado 27 de mayo en San Lorenzo de El Escorial y girará en torno al “Aprendizaje Servicio” y también alrededor de proyectos de mediación y conviviencia en las aulas.

El objetivo es que se produzca un lugar de intercambio de opiniones, donde compartir proyectos, conocer distintas experiencias y exponer distintos puntos de vista.

El aprendizaje-servicio es, un proyecto educativo con utilidad social, al integrar el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos, competencias, habilidades o valores.

Las mesas serán propuestas con anterioridad al evento y girarán en torno a estos tres ejes: social, cultura y medioambiental. En todas ellas habrá un moderador que conduzca las intervenciones y un secretario que tome nota de los puntos relevantes para en una ponencia final extraer todas las conclusiones de la jornada.

 

¿Qué es el aprendizaje servicio?

Aprendizaje servicio

Aprendizaje Servicio para una Educación Empática

60 ejemplos de Aprendizaje servicio